Cartas para secuestrados en Colombia

Mientras usted lee estas líneas en la comodidad de su hogar, oficina o con amigos, en las selvas colombianas permanecen cientos de personas secuestradas, que pasan los días sobreviviendo a la tiranía de sus captores.

La Embajada de Colombia en Países Bajos abrió este espacio para que usted pueda enviarles un mensaje de solidaridad. Así nos unimos al clamor mundial que se expresará, nuevamente, este 28 de noviembre para exigir la liberación de los secuestrados.   

Bienvenido a este blog, envíe su carta o mensaje haciendo click en comentarios.

About these ads

46 comentarios to “Cartas para secuestrados en Colombia”

  1. Mirella Gómez Mora Says:

    CARTA PARA SECUESTRADOS
    Dulce figura humana,
    No sabemos donde estás. Aunque no te veamos ni te oigamos sabemos de tu dolor físico y moral.
    Aunque no nos veas, ahi estamos. No estás solo, te acompañamos.
    En ti pensamos y a Dios rogamos para que vuelvas a ‘ser’, a respirar tus derechos, a saborear tu libertad a ver el amor, a sentir a tocar a desplazarte a decidir.
    Cree en ti, cree en la esperanza, cree en la fuerza de todos los pensamientos que hoy y siempre te acompañan. Se fuerte, aguanta un poquito más. Estás cerca!
    Volverás!

  2. Jan Bestebreurtje Says:

    Estimados secuestrados, Les deseo mucho animo para superar la angustia y tristeza en estos dias. Se espera que las marchas de hoy y las acciones del gobierno resultan por fin en la realizacion tardia por parte de los criminales de la Farc que su futuro terrorista debe llegar pronto a su fin. La unica obsesion de Farc es por su negocio de cocaine, Los jefes de carteles narcos son mas fuerte que ellos y se les ganara. La mayoria de los ONG europeos por fin han reconocidos que su apoyo a la Farc fue un gran error. Pues : animo y confia en su Gobierno y a la buena voluntad de todos Colombianos y sus amigos.

  3. Constanza Garcia Says:

    Apreciados compatriotas,

    En esta Navidad, época en que nos reunimos con las familias y los seres mas queridos, elevaremos una oracion porque ustedes que hoy no se encuentran con nosotros para que regresen pronto a disfrutar del bien mas preciado que le ha dado Dios al hombre, la libertad.

    Las marchas y manifestaciones que tendran lugar hoy en diferentes partes del mundo y mensajes como estos son un pequeña muestra de que estamos con ustedes y que juntos venceremos el flagelo del secuestro.

    Animo! quien vence, es quien lucha!

    Aqui afuera los esperamos a todos vivos, libres y en paz!

  4. Ramon Morales Gutierrez Says:

    Mi Gente hermosa de Colombia.

    Ahora en esta Navidad quiero decirles ,
    que tengan mucha fé que es lo mas importante sin fé no ahy vida.
    Se que otra navidad sin tus seres queridos es muy triste y muy duro, pero
    nunca bajes la guardia ni dejes de buscar la manera de como salir de ese calvario.
    tengo fé en Dios que algun dia Colombia Cambiara y estara llena de Paz y de que Ustedes estaran en sus Hogares con sus Familias y seres Queridos De Que Estaran Libres Como tiene Que Ser ..
    De Todo Corazón deseo que ustedes esten este aÑo con sus Familiares en La Navidad y Con Mucho Amor>> : Que Mi Dios Los Bendiga y los Guarde y que Los Libere..Ten Fé Que Te Esperamos Aqui Afuera …..

  5. Me parece una excelente iniciativa, porque no todos podemos marchar, a pesar de que se haya insistido por algunas figuras públicas en que no marchar es un acto de indiferencia (no lo creo así). Considero que esta propuesta da un espacio alternativo para evidenciar que no hay indiferencia, aunque no todos estemos presentes en las marchas.

    Mientras puedan saber que tienen un lugar aquí en donde no sólo se les espera sino que se les busca, seguramente tendrán una luz más fuerte para fortalecer el alma y dar sustento al cuerpo.

    Y en la medida que las familias no sientan desolación y desamparo, los esfuerzos seguirán teniendo eco, y será una realidad el respeto por la libertad de quienes hoy no cuentan con ella.

  6. LAURA NAGELHOUT Says:

    AMIGOS!ADELANTE!
    POR FAVOR NO PIERDAN JAMAS LA FE Y LA ESPERANZA DE QUE EN UN FUTURO MUY PROXIMO ESTARAN COMPARTIENDO CON SUS SERES AMADOS.
    AFORTUNADAMENTE MUNDIALMENTE DIA A DIA SE HA IDO TOMANDO CONCIENCIA DE QUE EL SECUESTRO ES UN ACTO CRIMINAL CONTRA QUIENES LO HAN SUFRIDO Y LAMENTABLEMENTE COMO USTEDES LO ESTAN SUFRIENDO EN CARNE PROPIA.
    QUE DIOS ME LOS BENDIGA Y ME LOS LLENE DE LUZ , IMPETU PARA CONSERVAR LA ESPERANZA VIVA EN CADA UNO DE USTEDES.

    QUE VIVA LA LIBERTAD!!!!

  7. Juan Carlos Martinez Says:

    Mucha fuerza amigos, estamos con ustedes que Dios los bendiga y les de fuerza y sepan que no los hemos olvidado

  8. olga ladino diaz Says:

    PAISANOS SEAN OPTIMISTAS Y NO PIERDAN LA ESPERANZA DE ESTAR PRONTO CON VUESTRAS FAMILIAS Y AMIGOS
    SE QUE TODO NUESTO LINDO PAIS ESTA CON USTDES.
    Y DIOS LES DARA ESA FUERZA PARA NO DECAER ADELANTE LA FE MUEVE MONTAÑAS
    LOS ESPERAMOS PRONTO QUE DIOS LOS BENIGA Y LOS CUIDE

  9. Juan Chavarro G Says:

    Que les puedo decir yo, que lo tengo todo: “la libertad”
    Ante la irracionalidad, persistencia para aferrarse a la vida, tenga presente que solo Dios decide sobre nuestra existencia.
    Frente a la exigencia desproporcionada, fortaleza para superar las vicisitudes, permita que el todo poderoso lo guié.
    Frente a la soledad, espiritualidad para mantener un contacto directo con Dios nuestro señor.
    En la ansiedad, control y seguridad, déjele las cargas a nuestro Padre todo poderoso.
    Y ante la humillación, humildad Dios te tiene guardado lo mejor para ti y tu querida familia.
    Que Dios los bendiga

  10. Juan Camilo Gomez Posada Says:

    Recibe un cariñoso saludo.

    Mi nombre es Juan Camilo Gómez Posada, tengo 27 años y soy un paisa de pura cepa, vamos, que soy de Medellín. Hummm… bueno, ese “vamos” queda un poco curioso en la frase anterior, en realidad esto me sirve para contarte que desde mis 21 años estoy viviendo en España. ¿Eso porque? Porque cuando termine en la universidad quería continuar capacitándome para servir a mi país, y desde entonces estoy luchando día a día para concluir mis estudios de Doctorado.

    Esto de luchar suena irónico, no porque mi vida haya sido fácil, si no porque comparar mis dificultades en tierras extranjeras con tu lucha diaria en la selvas de Colombia resulta irrisorio. Pero te aseguro que continuamente doy lo mejor de mí con la intención de que lo que hago sea útil para el desarrollo de todos nosotros, los Colombianos y los habitantes de este planeta. Espero algún día poder servirte a ti o a cualquiera de los tuyos, y con esto intentar reparar un poco el sacrificio obligatorio al que fuiste condenado por nuestro conflicto.

    Ten presente que yo, y seguro que millones de nuestros compatriotas no los hemos olvidado. ANIMO, y espero que cuanto antes, los Colombianos consigamos vuestra libertad.

    Un abrazo y espero lo mejor para ti.

  11. Parceros, paisanos, coterraneos, cachacos, costeños, vallunos, paisas, opitas, rolos, pastusos, etc, etc y excusas a los no mencionados, mejor dicho amigos Colombianos:
    Desde el otro continente y gozando de una comodidad esquiva para alguno colombianos carentes de libertad, les envio el mas grande mensaje de solidaridad y respaldo.
    Porque no solo los secuestrados estan prisioneros, los captores tambien que zozobran porque sus actos no estan haciendo ni consiguiendo mas que dolor, las familias prisioneras por su dolor e incertidumbre, los colombianos del comun por ver que dia tras dia todo continua igual, los de estratos altos que parece que no fueran de este pais, los de estratos bajos porque en un pais donde el calor humano es la riqueza mas grande estan mal catalogados, los de clase media porque soportan y trabajan por los demas. Porque si yo cambio, cambio el mundo.

    No olviden que la esperanza es el unico alivio y soporte para un final que si todos ponemos de nuestra parte va a ser el mejor.

    Que viva Colombia porque somos mas 40 millones de personas buenas.

  12. Blanca Torres Says:

    Mucho ánimo. Estamos con ustedes y no los olvidamos. Que Dios los bendiga. Cada vez más nos unimos todos los colombianos en contra de la violencia. No pierdan la esperanza.

  13. MARIA FERNANDA Says:

    SOY UNA COLOMBIANA QUE VIVE FUERA DEL PAIS PERO SIEMPRE ESTOY ESCUCHANDO SOBRE LA SITUACION DEL PAIS Y AL IGUAL QUE TODOS LOS QUE ESTAN EN COLOMBIA Y SUFREN CADA DIA EL FLAGELO DEL SECUESTRO YO DESDE LA LEJANIA IGUAL LO SIENTO PUES DESDE ACA VEO COMO EL PAIS QUE TANTO QUIERO NO PARA DE SUFRIR CON ESTE PROBLEMA.
    QUIERO ENVIAR UNA VOZ DE APOYO A TODAS LAS PESONAS QUE SE ENCUENTRN SECUESTRADOS Y A SUS FAMILIAS PARA QUE SEPAN QUE SOMOS MUCHOS LOS COLOMBIANOS QUE ESPERAN QUE RECUPEREN PRONTO LA LIBERTAD Y REGRESEN DE NUEVO A CASA CON SUS SERES QUERIDOS, NO PIERDAN LA ESPERANZA Y LA ILUSION DE REGRESAR A LA LIBERTAD PUES ESTE SENTIMIENTO LOS AYUDARA A SOBRELLEVAR SU SITUACION.
    DE TODO CORAZON LE PIDO A DIOS PARA QUE USTEDES REGRESEN PRONTO.

  14. GENTE LINDA DE MI COLOMBIA. ANTE TODO SEAN POCITIVOS ,PUES DIOS TIENE MAS PARA DARNOS QUE NOSOTROS POR PEDIRLE .NUNCA DESMAYEN, SIGAN CON MUCHA FE PIDIENDOLE AL TODO PODEROSO POR QUE EL TODO LO PUEDE , Y CON EL CLAMOR DE TODO NUESTRO PUEBLO PIDIENDO LA LIBERACION DE VOSOTROS , SEGURO QUE NUESTRO DIOS NOS ESCUCHARA. Y UN DIA NO LEJANO SEREIS LIBRES, HERMANOS QUE DIOS LES BENDIGA …..
    atte….TIA ROSA4…

  15. Antoine M. Cleef Says:

    Muy estimados secuestrados,

    Por propia experiencia de muchos años yo sé como es de (sobre)vivir y marchar en los bosques muy húmedos amazónicos y las tierras frias y heladas del Páramo de Sumapaz. Conoci a la gente del Sindicato cuando se presntaron mas amigables.

    Realmente el conducto de la guerilla deprivar por tanto tiempo la libertad de uno no es humano y absolutamente criminal ….Y peor: no se sabe cuando todo este termina. Las condiciones son sumamente dificiles. Las personas secuestradas estan capturadas involuntariamente; ellas y también sus familiares están condenadas a un futuro lleno de incertidumbre cuando va a terminar esta pesadilla y además las angústias por la salud y estado físico mental.
    No podriamos hacer mucho desde el Viejo Continente; todo está en los manos de esta guerilla que perdió todo respecto humano y parece que está arinconada en las selvas de la Amazonía colombiana.

    Les pienso mucho y confio que el gobierno del president Uribe con el Ejército de Colombia podrían actuar adecuademente para que aparezca muy pronto una solución para todos uds.

    Ten coraje y cree en la democracía de Colombia!

  16. Franci Liliana Gonzalez Says:

    Queridos compatriotas

    No olviden que Dios los acompaña siempre, como hermanos Colombianos estamos con ustedes, deseando muy pronto el reencuentro con sus familiares y amigos.

    Animo, luchen por sus vidas, por sus ideales, sus hijos, esposas y demás familiares los esperan con los brazos abiertos.

    Somos mas los Colombianos que deseamos tener un país libre y en paz!!!!

  17. Queridos Hermanos!

    Quiero Saludarles desde este pais,Nederland,yles comento que cada vez que escucho la palabra Secuestro me horroriza,quiero que sepan que desde aqui pido al todo podoroso para que cuide y proteja sus vidas y que muy pronto puedan ser liverados de tan sucias manos,en las manos del señor los dejo,sean fuertes y no se rindan a la esperanza.

    Un Gran Beso y Abrazo para todos Ustedes.

    Herminda Hogewoning Infante Vasquez

  18. No estas solo, estas bajo la mirada de Dios, El esta a tu lado siempre,confia en El. Hablale, exponle tus pesares, tu soledad,tus anhelos,tus esperanzas y dile:Confio en Ti Jesus.
    Yo tambien confio en El, confio en que te dara la fortaleza, la fe y la esperanza para que tengas la certeza de que estas en el camino y que pronto vas a llegar a la meta para felicidad tuya y la de tus seres queridos, que te esperan con amor.
    Visualiza ese dia de tu regreso, te imaginas cuanta alegria, cuanta emocion vas a sentir, cuanto calor humano, cuantas expresiones de cariño y solidaridad veras a tu regreso porque somos muchos los que nos estamos uniendo espiritualmente para que ese esperado dia se haga realidad muy pronto.
    Recibe mi abrazo solidario. Estoy contigo, cuenta conmigo.

  19. Nelly Maquilon Says:

    Santiago de Cali, noviembre 28 de 2008

    CARTA ABIERTA A LOS SECUESTRADOS DE NUESTRO PAIS COLOMBIANA

    Hoy 28 de noviembre, día en que en le mundo entero marchamos por la liberacion de ustedes hombres, mujeres y niños que se encuentran privados del derecho contitucional de equidad en un país de una democracia incluyente, los saludo como mujer cabeza de hogar victima de este conflicto armado.

    El Dios de amor y dador de vida, esta manifestando en los cientos de hogares como el mio que han sufrido el dolor de perder un ser querido, a nosotros nos los arrebato la violencia absurda de este país, a sus familias la injustica de unos hombres que aún siendo fruto del amor consideran que por la fuerza y por acciones violentas y no de diálogo logran sus objetivos, deseos y ancias de poder.

    El mundo entero, hoy y todos los días elevara como YO, una oración al todo poderoso para que los llene de fuerza, fortaleza, fé y esperanza, cuando viví este dolor creí que la vida terminiba allí, pero encontre en el amor la formula del perdón para quienes nos habían hecho daño pero lo mas importante, encontre en esa formula la medicina para luchar por el bienestar de dos niños que no son culpables de las acciones de los adultos, el amor todo lo puede, por amor se entrega todo, por amor se perdona, por amor se sufre, por amor se da la vida, por amor se siembra esperanza, en nombre del amor hoy quiero decirles que mantengan viva siempre esa llama, llamemosla LA FUERZA DEL AMOR.

    En nombre de Dios, en medio de las dificultades presentes llenense de su amor y confien, porque por su amor los reconfortará, aunque pasen por el mas ocuro de los sitios él con ustedes siempre estará su bondad y su amor los acompañarán a lo largo de estos días hasta llegar a la libertad porque en colombia siempre vivirán.

    En nomentos tristes, acuerdense de la ternura, de la dondad de esos seres queridos que con mucho entusiasmo los esperan, los padres, heremanos, esposas, familiares y amigos, los violentos también fueron concebidos en el vientre de una madre, concevidos por amor, no por el monte, no por los rifles, no no por valas, es tan fuerte el amor que aún en el monte también ellos tienen sentimientos, tienen atracción al punto de tener parejas, ello nos demuestra, que LA VIOLENCIA JAMAS PODRA DERROTAR AL AMOR.

    No se aflijan, fuerza y ánimo aca colombia los espera, se aserca la época de navidad y no puedo decirles feliz pero si un saludo especial en esta Navidad,
    que el Dios de Amor les guarde, les proteja de toda enfermad y les de la suficente humildad para conquistar la gloria.

    Con sentimientos de consideración

    NELLY MAQUILON MULATO
    Mujer cabeza de Hogar

  20. Andres Falla Giraldo Says:

    Amigos no desfallezcan mucha fuerza. Sigan con DIOS que el estará con ustedes. Estar secuestrado es seguir enterrado en vida y por lo menos yo, no descansare apoñandolos hasta que estén libres. MUCHA FUERZA Y NO CREAN QUE HAN SIDO OLVIDADOS, todos estamos con ustedes y cualquier cosa que haya que hacer la haremos para lograr su liberación. Andres

  21. Andres Falla Giraldo Says:

    Propongo crear por acto administrativo del Estado el DÍA NACIONAL CONTRA EL SECUESTRO PARA QUE ESE DÍA, primero, las FARC se acuerden que son secuestradores, segundo, el mundo sepa que son secuestradores Y TERCERO, LOS SECUESTRADOS SIENTAN QUE NO LOS HAN OLVIDADO. Como lograr esta iniciativa para que el día del secuestrado no sea al hazar y politizado

  22. Alexandra Jimenez Sanchez Says:

    La libertad, gran palabra para expresar lo que se tiene, lo que uno es y para lo que hemos venido……… liberen ya a esas pobres gentes, es ya suficiente, luchar por principios inciertos por principios invalidos y resecos por el agua y el viento. YA BASTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  23. Max Anderson Weanjis Says:

    Amigos resistan. Dios les bendiga y les llene de muchas bendiciones. Colombia debe acabar ese problema y lo debe solucionar muy pronto, esperamos que le president haga eso pronto.

  24. jeannette moreno Says:

    AUN CUANDO NO PUEDO VERTE,QUIERO QUE SIENTAS MI ABRAZO,QUERO QUE SEPAS QUE JUNTO A COLOMBIA ENTERA ESTOY HACIENDO TODA LA FUERZA PARA QUE NUESTRO GOBIERNO MANTENGA LA FIRME DISPOSICION DE RESCATARLOS A COMO DE LUGAR.SE QUE POR MAS QUE SE ESFUERCE MI IMAGINACION JAMAS LOGRARE SENTIR LO QUE SIENTE TU CUERPO Y TU CORAZON PERO SI SE QUE ES LO MAS CRUEL,LO MAS PERVERSO QUE SE PUEDA INFLIGIR A UN SER VIVO.AGUANTA AMIGO,AMIGA! YA CASI ESTAMOS POR TI!!!

  25. Libertad y unidad para todo el mundo! Says:

    Mas palabras no deberian ser necesarias!

    Es demasiado facil para mi tener mis opiniones sobre su estado mental y fysico en ese lugar sin libertad. Asi que les digo que es imaginable para una persona como yo viviendo en libertad en mi casa, y como les puediera aconsejar ó ayudarles con palabras en su encarcelacion.

    No mas les envio mis esperanzas que un dia el mundo entendra que es intolerado, quitarle ha cualquier humano su libertad!
    Toda mi sympatia les doy ha la gente que hacen esfuerzas para liberar cada humano encarcelado!

  26. SANDRA GUERRA Says:

    Me parece una preciosa oportunidad para mostrarle a esas pobres familias que han sufrido con el dolor del secuestro la lejanía de sus seres queridos, que estamos con ellos. La indolencia del pueblo no puede seguir y debemos fortalecer y unir las percepciones en favor de la lucha contra el secuestro. POR UNA COLOMBIA LIBRE DE SECUESTROS, POR UNA COLOMBIA LIBRE DE LA INDOLENCIA ANTE LOS QUE SUFREN, POR UNA COLOMBIA SIN TERRORISMO, POR UNA COLOMBIA SIN CORRUPCIÓN, por una colombia llena de vida… marchemos unidos contra el secuestro…

  27. Un amigo que te espera Says:

    Es verdad, aun no nos hemos conocido. Pero llevo escuchando de ti por mucho tiempo. Llevo escuchando de tus visicitudes, de tu sufrimiento, de tu insomnio, de tu hambre, de tu cansancio, de tus pies con llagas, de tu piel con mordeduras y picadas, de tu talante siendo humillado, de la tristeza de tu corazon y de tus lagrimas. Todo esto me han dicho de ti, y me queda dificil imaginarlo. Me queda imposible creer que otros seres humanos, nacidos en tu mismo suelo y de tu misma estirpe, sean capaces de inflijirte tanto dolor. Reflexiono entonces sobre tanto tiempo que llevas de infortunio, que haya sido un dia o una decada, me deja saber lo valiente, bravo y ejemplar que eres para el resto de tu patria. Porque has logrado resistir. Porque con esa resistencia desde ya has vencido a tus infames captores. Porque les has demostrado el valor de una persona inocente, insigne, y no has permitido que dobleguen tu humanidad, sobreviviendo a tan perversos escarmientos. Por todo estas virtudes, te estoy esperando para conocerte. Y espero cada dia con ansias enormes que regreses para encontrarte. Estoy contigo. Soy el amigo que anida en el alma de 40 millones de personas que claman por tu regreso. El regreso que ha comenzado ha hacerse realidad para muchos que resistieron como tu y que estan ahora con nosotros !No desesperes! !La libertad es tuya! !Es tu turno! Pronto llegara a tus manos, y la recibiras para compartirla por siempre con los seres que amas, y con nosotros, los amigos que te esperan por conocerte, para celebrar en libertad.

  28. Gracias por la Solidaridad, que esto despierta, Gracias a Todos, por que los que hemos pasado de una u otra forma por este horrendo drama, muchas veces nos sentimos solos. Mi Gratitud en nombre de los que ya no estan…+, en nombre de los que continuan en medio de la nada , alejados de sus familias, en nombre de las familias destrozadas por estos crimenes, Mi amor, mi consuelo y mi esperanza esta con los que aun no han regresado, por que en algún momento…(tarde para algunos)… no muy lejano, nuestro sueño se hara realidad, Nuestro sueño… de estar en CASA, de estar PAZ, de vivir en una COLOMBIA libre.

  29. Ana Torres Says:

    Elevo una plegaria al cielo, pidiendo por todos mis hermanos secuestrados, para que Dios les siga dando fortaleza, paciencia, mucha fe y esperanza porque pronto… muy pronto, el día menos esperado, podrán recobrar la libertad que todo el país desea para ustedes; recuerden que sus familias los ama y los espera, esto debe ser una motivación para que puedan menguar el vacío que se vive lejos de sus seres queridos.
    Desde aquí, les envío un mensaje de aliento para que confíen en Dios y entreguen a Él todo su dolor…. un dolor que muy pronto se verá reflejado en la alegría de volver a la libertad para reencontrarse con sus familias.

    Dios los bendiga y les dejo un gran abrazo

  30. Dora Torres Says:

    Un saludo de esperanza para todos los secuestrados.

    Recuerden que ustedes no están solos. Todos estamos unidos en oración pidiendo a Dios misericordia para que pronto podamos celebrar la libertad de cada uno de ustedes.

    Se que es duro y dificil saber sobre la situación en la que se encuentran, pero también se que Dios no irá mas halla de donde ustedes puedan aguantar. Mucha fortaleza, mucha sabiduría, mucha fé y optimismo es lo que puedo decirles. Están en el corazón de todos nosotros. Por favor no se olviden de Dios y de nuestra madre María, pues es Ella el puente mas importante para llegar a nuestro Señor Jesús; si les es posible oren el rosario, este trae muchas bendiciones.

    Los recuerdo y quiero mucho de corazón.
    Dios los bendiga!!!!

  31. Una amiga que te espera Says:

    Cada vez somos más los que te esperamos, los que rogamos más de lo que tu crees a Dios para que vuelvas a tu hogar, los que intentamos entender que lo que te sucede a ti, no es un guión cruel de película, los que tratamos de no odiar a los que te hacen daño, los que nos alegramos con cada uno que vuelve , los que nos sentimos que somos de tu familia sin ni siquiera saber tu nombre, cada vez somos más los que pedimos a Dios ni uno más y TODOS con nosotros. Cada vez somos más los que le rogamos a Dios AGUANTA un poquito más Y CADA VEZ SOMOS MÁS LOS QUE LE ROGAMOS A DIOS que quite el velo y tranforme el corazón criminal de quienes realmente se están quedando solos en su tonta lucha los innombrables de las farc. Dios tenga misericordia de ellos y Dios te llene de muchas y abundantes bendiciones a ti que sin quererlo eres HEROE DE GUERRA!!

  32. Juan Carlos Herrera Giraldo Says:

    BUENO LO UNICO QUE PUEDO DECIRLES, DESDE ESTOS PAISES TAN FRIOS, ES QUE RESISTAN, CON ESPERANZA Y AMOR POR LAS PERSONAS QUE LOS ESPERAN, SABEMOS QUE NO SOLO LAS PALABRAS LOS VAN A LIBERAR, PERO ESPERAMOS QUE LOS HECHOS REALES SE VEAN MUY PRONTO, CON LA AYUDA DE DIOS Y EL APOYO DEL PUEBLO COLOMBIANO.
    UN DESEO LLENO DE PAZ Y LIBERTAD EN ESTA NAVIDAD Y QUE PRONTO ESTEN CON LOS SUYOS DISFRUTANDO DE ESTAS FIESTAS Y DE UN RESTO DE AÑO….. Y MUCHOS AÑOS MAS DE TRANQUILIDAD EN LIBERTAD

  33. Daniel Mauricio Says:

    No me alcanzo a imaginar lo que se puede sentir pasar por lo que estan pasando, nada justifica el sufrimiento por el que estan pasando, ni las familias, ni los amigos…. pido a Dios que regresen a sus hogares inmediatamente y que nunca nadie tenga que pasar por esto nuevamente… la palabra secuestro ni siquiera deberia existir, es algo inconsebible y la dura realidad del pais y a veces del mundo entero nos hace acostumbrarnos a vivir con algo tan repudiable. No al secuestro, si a la libertad de todos los COLOMBIANOS, COLOMBIA merece la PAZ.

  34. Padre Lauro Says:

    Sr., sra, joven, niño:habitantes de la brutalidad de la selva de unos hombres desalmados:Buenos dìas;mejor buenas noches, porque en estas estàn por voluntad de unos hombres que ya tienen el infierno en el alma.Yo he pedido constantemente a Dios que nos creò a todos, buenos y malos que les hablande las manos y el corazòn para que se les caigan las armas. Y despuès de largar a los ecuestrados empiecen 40 años de penitencia.No quiero expresar màs.me parece que es molestarles a Ud. ese silencio concentrado en el Dios de la esperanza…Padre Lauro

  35. PEDRO ANDRES Says:

    Amigos, los estamos esperando, ciudense mucho, yo se que no es facil pedirlo pero por favor tengan paciencia con esos confundidos que los hacen estar alla, poco a poco estan cayendo en cuenta de lo confunidos que ellos mismos estan.

  36. Que viva la libertad que los espera!!!

  37. Seguimos y seguiremos trabajando por que todos los secuestrados sean liberados y dejen se ser la moneda de cambio de un comflicto en el que no tienen responsabilidad.
    Libertad ya para los secustrados. Esperamos que las próximas navidades esten entre nosotros

  38. Buenos días,

    no se si se han enterado pero en colombia hay una iniciativa de recopilar mensajes para los secustrados en navidad. la idea es que nos unamos de nuchas partes para intentar sacar el guiness record. Y seguir haciendo el problema visible.

    Me gustaría saber si saben de esto o son parte de la recolección. Voces del secuestro ha donado mensajes y otras fundaciones más.. Es por si se quieren unir a esta gran cruzada. Muchos somos más!

    Marcela

  39. Hago oración para que todas las personas secuestradas obtengan su libertad muy pronto y para que los secuestradores se liberen de su inconsciencia, así al liberar al todas las personas secuestradas sean muchas más las personas felices.

    Hago oración para que ESTA LIBERTAD, FELICIDAD Y TRANQUILIDAD llega a todos YA!!

  40. Elba Lucia Pacheco Says:

    Frente a la absurda tragedia que viven las personas que se mantienen secuestradas que están siendo vilmente utilizadas como mercancías de intercambio, solo queda rezar para que se den las circunstancias que permitan su liberación sanos y salvos. Comparto con ellos su dolor y sufrimiento y el de sus familias y reclamo a los secuestrados compasión y humanidad.

  41. Primero que todo me parece una buena iniciativa
    reunir nuestras voces , nuestros gritos, nuestras suplicas. Aunque es muy dificil encontrar palabras, que se puede decir a algo tan injusto. Quiero pedirle a Dios por todas las familias y por todos que estan viviendo una injusticia. Espero que pronto puedan salir del exilio y puedan regresar a sus seres queridos.
    Quiero invitar a todos a unirse, escriban! Que se escuche nuestro grito!!!

  42. Invisibles, anónimos, sin voz… pero no olvidados. Sobre todo en esta época de esperanza y paz los pensamos mucho. Aunque el cuerpo esté prisionero, espero que el espíritu logre escaparse y volar donde sus seres queridos. ¡Ánimo, no los hemos olvidado!

  43. He pensado mucho antes de escribir estas líneas. Para mi es inconcebible que ustedes, siquiera uno de ustedes siga viviendo la tragedia del secuestro. Desde este lado, el lado de la libertad, quisiéramos hacer tantas cosas para que ustedes puedan disfrutar la vida al lado de sus sers queridos, y de hecho, han sido muchas cosas las que se han hecho desde este lado. Nadie en el mundo acepta, bajo ninguna circunstancia, el secuestro. Para tristeza nuestra y sufrimiento de ustedes, sus secuestradores no han querido escuchar esos gritos de libertad. Aún así, no nos rendimos, seguiremos haciendo cosas, seguiremos gritando por su libertad, para que no pasen un segundo más en la selva y desde acá les pedimos lo mismo, que no pierdan la fe, no pierdan la esperanza, desde este lado tenemos muchas cosas que contarles y brazos abiertos para recibirlos de inmediato.

  44. para cada uno de los que se encuentran en cautiverio, quiero envirales un mensaje de animo y aliento, para mi ustedes son hèroes, ya que deben aguantar no solo la separacion de sus familiares, sino las condiciones inadecuadas de vivir en la selva y estar encadenados como reenes de una guerra que no tiene sentido.
    para los policias, militares y civiles, mis mas mejores deseos, pidiedole a Dios que pronto, muy pronto vuelvan con los suyos y que dìa a dìa tengan muchas fuerzas, por que a todos queremos volverlos a ver en casa.

  45. Para todos los que estan lejos de sus familias, una voz de aliento para que no abandonen la esperanza de volver a reunirse con sus seres queridos!!

    Un abrazo muy fuerte!

  46. DIANA MARCELA Says:

    Las palabras se agotan cuando de escribir se trata, pues nuestro lexico, solamente nos permite escribir lo que conocemos…pero frente a esta realidad que nos golpea a diario, somos muchas veces incapaces de decir lo que se piensa,,,,en esta oportunidad quiero dejar claro que la libertad de los seres vivos, no tiene precio, es algo invaluable, algo que va inherente a nosotros,,,,por eso nada ni nadie debe de acabarla….sentir el aire en su inmensidad, el calor en su furor,,,y todo lo maravilloso del mundo…es algo que solo lo podemos ver si somos libres…..por eso, hombres , mujeres niños, niñas ancianos, etc etc etc etc,,,rompamos el silencio, y proclamemos la libertad no solo como derecho fundamental, si no como ley de leyes para todos,,,,para que este mundo no siga encerrado en silencio y abra su corazon a un nuevo despertar, lleno de libertad y amor,,,sigan luchando, personas victimas del secuestro, que a diario hay una voz en silencio que siempre los acompaña, añorando su regreso a la libertad…..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: